Origenes del restaurante el Bobo
El Restaurante El Bobo se remota a los merenderos de madera que se montaban en la época estival para acudir a las playas de la tierra de la luz y el sol. Uno de esos merenderos lo adquirió una familia del municipio de Serra que era apodada «El Bobo», de ahí viene el nombre del Restaurante.
El restaurante está ubicado en el paseo Marítimo de Valencia en la playa de la Malvarrosa. Desde su terreza podemos acceder directamente a la fina arena de esta popular playa de Valencia, así como dar un paseo hasta otras playas adjuntas como la Playa de la Patacona o de las Arenas.
Nuestro Restaurante se fundo en 1966 y seguimos realizando la cocina tradicional mediterránea que hemos heredado de nuestros padres y abuelos.
Una buena Paella en Valencia
La paella valenciana es uno de los platos más demandados en la cocina mediterránea. El kit de la cuestión es saber donde comer una buena paella. En Valencia existen numerosos sitios donde degustar la paella pero en donde de verdad se puede obtener una experiencia inolvidable con este plato tan famoso es en el Paseo Maritimo de Valencia.
¿Donde comer una buena paella en Valencia?.
Todos los visitantes que tienen como destino Valencia se pregunta lo mismo; pero lo ideal es comparar sitios. El restaurante situado en el Pasero Marítimo de Valencia, el Bobo, puede ofreceros este delicioso plato. Con una cocina especializada en arroces de todo tipo y una gran terraza para disfrutar de la luz y el color de la tierra valenciana el Restaurante El Bobo puede ofreceros degustar este plato típico de la cocina mediterránea en un ambiente típico valenciano.
Nuestro menú incluye desde las clóchinas valencianas hasta el esgarrat típico de nuestra tierra, pasando por puntilla rebozada o las gambas al ajillo.
Actualmente estamos localizados en el Paseo Marítimo de Valencia junto a la arena de nuestra querida playa de la Malvarrosa.
Los Comedores
Nuestros comedores dan a la orilla de la arena de la Playa de la Malvarrosa. Abiertos al mar, son perfectos para degustar una paella típica Valenciana o un arroz meloso o caldoso de marisco o pescado.
Con un aforo de 150 personas el Restaurante el Bobo es perfecto para celebraciones y banquetes.
Con vistas a la Playa de la Malvarrosa tiene muchos elementos diferenciadores en sus comedores. La discrección y un servicio profesional hacen de este restaurante un lugar donde degustar placenteramente arroces típicos de Valencia como paellas o pescado de playa. Sus dos comedores y su extensa terraza hacen del Restaurante uno de los sitios típicos en donde poder disfrutar de un día de sol y playa junto a los tuyos.
Una buena materia prima es fundamental para la realización de un buen arroz seco, meloso o en caldero una verdadera maravilla si añadimos que se encuentra en uno de los mejores sitios de Valencia, en la misma orilla de una de las playas de la ciudad del Turia, Valencia.
Nuestra Terraza
Uno de los lugares más bonitos para comer paella en Valencia es la playa de la Malvarrosa. Luego puede dar un paseo por su fina arena y disfrutar de la gran extensión del paseo marítimo que recorre las tres playas de la ciudad de Valencia.
Si nos visitan podrán disfrutar de nuestra terraza en la Playa de la Malvarrosa, singular por ser una playa de gran extensión.
Pueden visitarnos tanto en invierno (horario de 10 de la mañana a 16:30 horas) como en verano (de 12 horas a 23:30 de la noche).
Para reservas llamen al teléfono (+34) 963 55 02 92.
Es la playa de la ciudad de Valencia. Se trata de una playa orientada a la ciudad, que toma el nombre de Malvarrosa por el barrio donde se ubica. La playa de la Malvarrosa antiguamente fué un lugar de desembarco de mercancias y pueblo pesquero, convirtiendose la playa en lugar de descanso y esparcimiento de los habitantes valencianos.
Pintores de renombre y escritores como Sorolla y Blasco Ibáñez veranearon en estas aguas. La casa del escritor Blasco Ibañez, hace unos años se convirtio en museo y podemos visitar sus dependencias en donde podremos ver algunas de sus trabajos como escritor. La Casa Museo de Vicente Blasco Ibáñez ubicada en la playa de la Malvarrosa se emplea actualmente para conferencias, reuniones y exhibiciones.
La playa de la Malvarrosa es una playa de arena fina, color dorado y muy extensa. Es de destacar el largo paseo marítimo realizado en 1980 que trajo una gran oferta hotelera y remodelación de los antiguos merenderos a restaurantes. Dispone de todos los servicios propios de una playa urbana y muy ocupada en cuanto llega el buen tiempo en la Ciudad del Turia.